Jueves 19 de Agosto de 2004

Ahora al Parc Güell

Día movidito por decir lo menos y eso que “sólo” hemos ido al Parc Güell. Salimos en la mañana a eso de las 10 para juntarnos con Ingrid y Victor y emprender el camino para allá, donde pasamos gran parte de la mañana y parte de la tarde.

Aquí se puede ver la subida que hay para poder llegar al Parc Güell. Aunque parezca increíble debido a la posible semejanza con Valpo, esto en verdad pertenece a Barcelona.

Ahora estoy esperando para subir al mirador del cual en breve habrá más detalles.

El mirador de las tres cruces. Muy destacables son la vista desde arriba y la sensación de vértigo y emoción que se siente al subir y bajar ya que no hay barandillas sino exclusiva y únicamente en el interior... eso por no mencionar que al acercarse a los cuatro últimos pendaños, toca ir con especial cuidado pues arriba del todo tampoco hay barandilla alguna. Suerte que iba acompañada y no sufrí ninguna incidencia.

Esta vez toca el turno de la vista de Barcelona desde el mirador anteriormente mencionado. Destacan en la derecha, las torres de la Sagrada Familia y a la izquierda, la nueva torre Agbar. Ambos edificios están en construcción. El día estaba más claro y con mejor visibilidad que al visitar el Tibidabo.

Este patio que se ve detrás es muy conocido y las barandillas que se ven alrededor son muy famosas y típicas del estilo de Gaudí. Está sostenido por un montón de columnas. Mirando con atención, se puede ver una parte de las mismas en esta fotografía.

¡Al fin toca el turno del mini descanso antes de seguir visitando el parque! Resulta que nos quedamos a desayunar y almorzar. Entre otras cosas, destacan las botellas de Pepsi y Horchata (una bebida típica valenciana).

He aquí la entrada principal al parque. Curiosamente, nosotros entramos por una lateral... Se puede ver esta casita que es una buena muestra de la creatividad de Gaudí.

Frente a la entrada, se puede ver una serie de fuentes y cascadas con el típico estilo gaudiniano. 

Ingrid y yo refrescándonos en la misma cascada.

Esta especie de dragón forma parte del complejo de fuentes y cascadas y es muy conocido, tanto que hasta se han hecho souvenirs con esta imagen.

Aquí salgo yo delante del animalejo recientemente citado. Como se puede ver, había un montón de extras haciendo turismo aparte de nosotros.

Un detalle del techo de la sala de las columnas, con un elemento típico del estilo decorativo de Gaudí llamado "trencadís", consistente en usar pequeños pedazos de cerámica (baldosas rotas) y unirlos creando formas artísticas.

La sala de las columnas que sostiene el patio anteriormente visto.

Estas columnas sostienen un camino que hay en la parte superior.

Un detalle de una de las columnas en la cual hay una imagen contruida a base de fragmentos de piedras y usando el "trencadís".

Aquí se ve un buen fragmento del recorrido del  camino.

Las barandillas están hechas también con el estilo ya mencionado.

A la salida del Parc Güell, pasamos por el Santuario de Sant Josep de la Muntanya.

BONUS TRACK

Ante la gran cantidad de peticiones de fotos en que salgamos juntitos y como Ingrid nos ha cedido algunas imágenes, hemos creado este pequeño apartado de bonus.

 

Momentos antes del descansito y mientras paseábamos.

Nosotros dos juntitos y abrazaditos.

Data de la darrera actualització: 27-08-2004