Viernes 20 de Agosto de 2004

Arco del Triunfo, Norma Comics y otras visitas.

Hoy y debido al agotamiento causado por el paseo al Parc Güell, hemos hecho pocas visitas hoy, pero fueron muy interesantes. La idea inicial era visitar únicamente el Arco del Triunfo y Norma Comics, pero nos fuimos entusiasmando y terminamos visitando el monumento a Rafael de Casanova y una parte del Parc de la Ciutadella, entre otras cosas. Aunque no hay ninguna foto de Norma Comics, puedo y debo decir que literalmente aluciné, lo suficiente como para haber accedido a comprarme un tomo especial de Shin-chan. Allí hay un montón de mangas, libros, figuritas, películas, posters y etc. Aparte de Norma, había varias otras tiendas del mismo estilo.

Nota: Las siguientes fotos no tienen tanta calidad como las de otros días debido a que solamente llevamos la mini cámara, que tiene menos resolución.

 

Esta foto es una fusión de varias. Se trata del monumento a Rafael de Casanova, el cual tiene mucha importancia en la historia de Catalunya ya que era Conseller en Cap durante la defensa de Barcelona en la Guerra de Sucesión, y el día 11 de Septiembre de 1714, cayó herido mientras defendía la ciudad del ataque de los ejércitos de Francia y España del rey Felipe V. Finalmente, tras una feroz resistencia, la ciudad cayó y esto significó el final de las instituciones propias de Catalunya.

Otra fusión de varias fotos. El Arco del Triunfo visto de lejos. Sirvió como pórtico en la Exposición Universal que hubo en 1888.

Un detalle del recientemente aludido Arco.

Las siguientes imágenes corresponden al Parc de la Ciutadella. Su origen está en los hechos del 11 de Septiembre de 1714. Como represalia por la tenaz resistencia, las tropas borbónicas destruyeron un barrio entero de la ciudad y edificaron dicha potente fortaleza. Varios siglos más tarde, se desmanteló y construyó el citado parque, aunque algunos edificios se conservaron y reaprovecharon para otros usos. Aquí se puede ver la cascada que hay. 

En el Parc de la Ciutadella, aparte de la cascada vista anteriormente, hay el zoológico de la ciudad, entre otras cosas. El mamut de la presente foto, eso sí, no pertenece al zoo ni mucho menos, de hecho ya lleva mucho tiempo ahí mismo. ¿Verdad que parece que el mamut me quiera devorar?

Esta es la sede del Parlament de Catalunya, situado en una de las edificaciones de la antigua fortaleza de la Ciutadella. Es curioso que el edificio que se construyó como arma represiva contra Catalunya actualmente sea justamente la expresión de su autogobierno parcial.

 

Data de la darrera actualització: 21-08-2004