Miércoles 25 de Agosto de 2004

La Fiesta Mayor de Taradell

Por la mañana, descansamos lo más posible y aproveché para aficionarme al Mah Jong ya que por la tarde ìbamos a la Fiesta Mayor de Taradell. El acto principal se llama Toca-sons, basado en la historia real de un bandolero llamado con este nombre que colgaron en Taradell. A partir de esto, hacen una representación de la entrada en el pueblo del bandolero y su posterior captura, juicio y ajusticiamiento.

El famoso campanario esta vez adornado con una enorme bandera catalana.

Había un mercado del Siglo XVII para ambientar mejor el entorno.

Para que no se diga, aquí está la parejita principal nuevamente por Taradell.

Al fondo, toda la comitiva de la Fiesta del Toca-sons y en primer plano, la cara de miedo con que estuve gran parte de esa tarde por culpa del estruendo de los trabucos (especies de escopetas antiguas con un cañón ancho y que hacen mucho muchísimo ruido).

Además de la fiesta de los bandoleros y de los trabucos, había también sardanas y bailes tradicionales interpretados por una cobla (en catalán, se llama "cobla" a la orquesta que interpreta las sardanas). También pude ver gigantes y cabezudos, acompañados por una banda musical de "grallers".

Al momento de la puesta de sol (esta vez en Taradell) y antes de que empezase el juicio al bandolero. En el fondo y al pie de la iglesia, se puede ver el tribunal.

Un detalle del tribunal durante el juicio.

 

Data de la darrera actualització: 27-08-2004