Sábado 11 de Septiembre de 2004

Mi último día en Barcelona, sniff...

    Día triste por una razón bastante sencilla: Hoy tocaba mi regreso a la ciudad jardín chilena y con lo bien que me lo estaba pasando en Barcelona y junto a Josep, más pena dió tener que partir, pero bueno, con suerte y estaremos juntos de nuevo en Diciembre. Al menos tenemos ese consuelo a modo de aliciente aunque parece que falte mucho todavía. Hoy tuvimos comida en casa de la tieta Rosario para festejar su cumple (que es mañana) y de paso aproveché de dar las gracias tanto por el recibimiento tan maravilloso como por todas las atenciones que tuvieron Josep como su familia. ¡¡¡Muchísimas gracias!!!.

Yo en mi habitación antes de la comida en casa de la tieta Rosario.

Una foto bastante sorpresiva de cuando nos dirigíamos al comedor...
... sorpresiva por aquel punto negro que se ve arriba a la derecha en la foto. Veamos qué ocurre si lo ampliamos... (foto de la derecha)
... veremos un detalle ampliado del Reloj de Flores que hay en casa de la tieta Rosario. ¿Verdad que es curioso ver hasta en Barcelona al Reloj de Flores de Viña del Mar?

Xavi y una servidora a punto de sentarse a la mesa poco antes de comenzar la comida.

De derecha a izquierda: Teresa, la tieta Rosario y yo a la hora en que empezaba la entrega de los regalos a la festejada cumpleañera. Como se puede ver, aquí era el turno del regalito de Teresa.

Aquí estoy con la tieta justo después de haberle entregado mi regalo. Por lo visto, le gustó mucho y le hizo una ilu tremenda.

Una última foto de la menda durante su estancia en Barcelona y tomada aún donde la tieta.

...Y empieza el último recorrido turístico del viaje, camino al aeropuerto. Estas fotos las hice desde el auto y por tanto algunas no han quedado muy bien. La presente corresponde al Hospital de San Pablo, un edificio modernista del que forma parte la Casa de Convalescencia visitada el viernes. He aquí la entrada principal.

El 11 de septiembre es la Diada Nacional de Catalunya, fecha en que se conmemora la pérdida de Catalunya de todas sus instituciones y de cuando fue tomada por las tropas francoespañolas de Felipe V. Es un día reivindicativo y la gente llena de banderas catalanas los balcones de las casas. Este es un buen ejemplo.

En el Parc del Escorxador (donde estaba el antiguo matadero municipal), hay una escultura de Joan Miró: "Dona i Ocell" (mujer y pájaro). Aquí quedó tapado por los árboles pero algo se ve del característico estilo del pintor-escultor mallorquín.

La antigua Plaza de Toros de Las Arenas, actualmente en obras, que se está reconvirtiendo.

La Plaza de España. Detrás se ven las torres de la Exposición del 1929, réplica de una famosa torre que hay en Venecia, y al fondo, está el Palacio Nacional de Montjuïc.

Una bonita vista a contraluz, desde el interior del coche, de las torres citadas anteriormente, como despedida del viaje.

 

Data de la darrera actualització: 24-09-2004